martes, 16 de abril de 2013

Con 7 meses...

Mi Peque con 7 meses hace pedorretas. Cuando le da, no hay quien lo pare. Lluvia de babas por doquier. El Goset huye despavorido cuando las oye. Nunca le han gustado. De hecho, antes de nacer el Peque las utilizabamos como forma de alejar al Goset de aquello que queríamos conservar, como por ejemplo un peluche que conservo con especial cariño de mi infancia. Infalible. Claro que ahora, que estamos intentando que el pobre perrito no se sienta desplazado, pues una pedorreta del Peque no ayuda.

Mi Peque ya se mantiene sentadito. Bueno, más o menos. Hay que reconocer que tiene tendencia a dar con la cara en el sofá, pero por lo menos está blandito.

Mi Peque quiere estar de pie continuamente. Ha descubierto que desde un poco más alto, las cosas se ven desde otra perspectiva. Me da que vamos a saltarnos lo de gatear.

Mi Peque aún no se da la vuelta cuando está tumbado. Le gusta estar boca arriba y, como mucho se pone de lado cuando quiere coger algún juguete, cuando quiere que estés cerca para dormir o cuando tiene hambre y estoy cerca. Si lo pones boca abajo se cabrea muchísimo. Pero no se da la vuelta.

Mi Peque ya ha tragado comida sólida. Hasta hace una semana se limitaba a chuperretear las cosas que le ofrecíamos. Ahora ya traga. Y lo primero que tragó fue jamón york y ayer pollo asado. Y hoy, por fin, la fruta ha triunfado. El Papá se lo pasa pipa diciéndole "Abre el buzón".

Mi Peque empieza a responder por su nombre. No siempre, es verdad, pero hay veces que lo llamas por su nombre y te mira. A ver si cuando crezca me sigue haciendo el mismo caso.

Mi Peque se enfada cuando se le cae un juguete de las manos o no consigue hacer lo que quiere con él. El genio, ¿será de Mamá o de Papá?




12 comentarios:

  1. Mira, el nuestro peque tb tiene 7 meses ahora...
    Las pedorretas... ay esas pedorretas a la hora de tomarse la papilla...
    todo lo demás es parecido al nuestro. Lleva una temporada que sí o sí tiene que estar de pie, aunque claro, se cansa y entonces ya lo dejamos sentadito en la hamaca o en el sofá.
    El mío cuando se enfada es de su padre, claro...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da que el genio es mío... El padre ya tiene el físico, que todo el mundo me dice que son iguales, así que yo me pido el carácter. Y a mí también me gusta que las cosas salgan como a mí me gustan ;)

      Eliminar
  2. Nuestros peques tienen la misma edad!!! Y cada niño es un mundo! Lo que más me ha sorprendido esta semana es que si le digo 'y papá?' lo busca!! Y lo mismo si mi marido dice 'Donde está mamá?'. Pensé que era casualidad, pero sabe cómo nos llamamos! Llevamos jugando a llamarnos y aparecer varias semanas, pero funciona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay! Lo que más gusta es ver como progresa de un día a otro... Se nos hacen mayores, sniff

      Eliminar
  3. No sabía que estabas "aquí".
    Qué iniciativa más bonita.
    Qué blog más bonito.
    Qué lástima lo del paro.
    Qué bien lo del bebé.

    El nombre del blog muy acertado.

    Un beso fuerte desde "centrales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no me gusta destacar, así que me ha costado sacar el blog a la luz.
      Al final, todo tiene su lado bueno, solo hay que encontrarlo :)

      Eliminar
  4. Si es que tu niño y la mia están casi igual! :D lo de las pedorretas le encanta y el ponerse de pie tambien!! Que tal va lo de la comida? Seguís con trocitos? Un besote grande grande grande para ti, el niño y el perrín! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Progresamos adecuadamente, aunque estoy en fase de afianzar lo que ya hemos conseguido: pollo, patatas hervidas, pera, manzana y pan. Estoy viendo a ver que verdura le ofrezco... Podría seguir con el arroz pero... ya verás la foto ;)

      Eliminar
    2. ¡quiero ver esas fotos! :D la mia las judías hervidas han funcionado super bien, y la zanahora cruda tal cual!

      Eliminar
  5. Con siete meses están ya para comérselos.

    A ver que tal sigue con los sólidos, muchas suerte y que se de todo bien.

    A mí me queda aún mucho para llegar a eso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa volando, ya lo verás. Que yo hace un año estaba embarazada de 4 meses, y ahora tengo un churumbel de 7. Así, sin darme cuenta... ainss, cómo pasa el tiempo!

      Eliminar
  6. Ya veo que era espabilado desde pequeñito, ¡¡que bien!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...