viernes, 3 de mayo de 2013

Viernes dando la nota - Bon Jovi

Bon Jovi... el primer grupo que mis padres no comprendieron, lingüística y estéticamente hablando. Y eso que Jon ya se había cortado la melenaza y dejado de lado esas mallas tan ajustaditas que les gustaba lucir a finales de los 80.

Fue gracias a una compañera del cole. Un día fuí a su casa a hacer un trabajo. Teníamos que grabar unos anuncios de publicidad, como si estuviésemos en un programa de radio. Era la época en que empezábamos a escuchar las radiofórmulas, y los números 1 de las listas musicales eran lo más. Yo, para que lo vamos a negar, era bastante inocente en esas cosas. Es lo que tiene tener padres mayores. Te sabes los superhits de los años 50-60,  pero de tu época, nada de nada. Y suerte que por lo menos algo me llegaba de mis hermanas. Bueno, que me voy por las ramas. Fuimos a su casa porque ella tenía un radiocassette de dos pletinas que ¡grababa y todo! (qué envidia me dió, y que vieja me siento escribiendo esto).

Después de intentar grabar el texto no-sé-cuántas veces, hicimos un descanso y me puso un cassette de su.hermano mayor. Y me gustó. No entendí nada de nada, pero me gustó. Así que me hizo una copia. Sí, niños, pirateé mi primer cassette de Bon Jovi. Pero vamos, tampoco es que les haya ido muy mal después de eso, así que remordimientos, pocos.

Esta fué la primera canción que escuché de ellos. Sí, lo sé, quién no la ha oído antes. Keep the faith.


Como dicen que los bebés recuerdan la música que su madre escuchaba mientras ellos estaban en útero, en los trayectos al trabajo me ponía sus cd's, con la esperanza de que algo se le pegase a mi Peque. De momento, no podemos afirmar nada. Pero lo sigo intentando.

36 comentarios:

  1. Me gusta Bon Jovi, pero no soy tan asidua... si te digo, no recuerdo haber escuchado esta canción. Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo creía que ésta iba a ser de las más conocidas... y por lo que leo en los comentarios más de 1 y de 2 no la conocen... ¿Seré muy mayor?

      Eliminar
  2. Esta no la habia escuchado,,, nada mal,,, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me ha encantado eso de cassette de doble pletina! En mi casa había un toca discos, me encantaba poner vinilos, algún día me haré con uno... Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también! Pero no me dejaban poner discos porque decían que los iba a rayar :(

      Eliminar
  4. Nosotros teníamos una cadena con tocadiscos, doble pletina y reproductor de cd! (y ahora ni siquiera tengo un teléfono con pantalla táctil...) La de veces que he escuchado esta canción (y todo el cd). Buenísima! Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eras una privilegiada!!! Con cd y todo!! Eso no llegó a mi casa hasta años más tarde. Y bueno, lo del táctil... ánimo!
      A mi también me encanta este disco. Le tengo un cariño especial, porque fue el primero que tuve.

      Eliminar
  5. Lo de la doble pletina era lo más jejejejeje. Buena elección. Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la sincronización de dedos que tenías que tener para poner los cassettes a grabar? Eso las nuevas generaciones no lo valoran ;)

      Eliminar
  6. Bon Jovi también son de mis elegidos de los viernes, tienen la capacidad de levantar el ánimo con su música y... bueno Jon tiene también su aquel... je,je,je...
    Keep the Faith, sí... pero curremos por mejorar las cosas también... ¿no?... je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon es Jon... no se puede decir más!
      Yo, ahora mismo, lo de Keep the faith lo interpreto más libremente, algo como seguir con el ánimo arriba, no derrumbarse. Y, por supuesto, luchar, eso siempre :)

      Eliminar
  7. Aun recuerdo cuando me compraron mi primer cassette de doble pletina, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo peleé lo que no está escrito. Mis padres no entendían la utilidad de tener dos. "Mamá, para grabar". "Para grabar, ¿qué?", "Cassettes" "Pero sí ya tienes" "Otros que no tengo" "Pues que te los dejen"... Y así hasta el infinito.

      Eliminar
  8. Pues a Mi Churrumbel cuando estaba en mi barriga le ponía jazz y resulta que ahora se lo pongo y no lo soporta.

    En cambio cualquier música chunda-chunda el tio encantado.

    Esto de la "educación prenatal" me parece que es una pamema.

    Bon Jovi, que recuerdos... uf! Que vieja que soy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no le guste el jazz. A mí es una música que me encanta. El chunda-chunda no lo soporto. Si me sale fiestero, se tendrá que ir con su primo mayor, que sí le va ese tema.

      Eliminar
  9. Esta canción no la conocía, me gusta!!!!!
    PD- Piensa que cuando tu peque sea mayor verá a Bon Jovi como nosotros vemos los grandes éxitos de los 50 y 60!!! Jajajaj ( nos hacemos mayores!!!!) Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!! No me digas eso!!! Aunque ya me siento mayor ahora, viendo los grupillos para preadolecentes que hay por ahí.

      Eliminar
  10. Que buena... jejeje y ¿quién no pirateaba? ¿sino para que quería un cassette de doble pletina? Buen finde.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cuestión, que a mi madre no le coló que lo necesitase para el colegio, a pesar de tener un trabajo como excusa. Así que me costó bastante conseguir uno.

      Eliminar
  11. jajajaja yo si creo en lo de la música prenatal, de hecho tengo pruebas de que si les pones la misma música por lo menos logras captar su atención (eso es bien dificil) y pues aquí siempre les puse música muy movida por ejemplo los babies go pues que son así instrumentalosos les compré el de madonna y el de Juan Luis Guerra (el de shakira me pareció soso) así que están muy acostumbrados a la música movida jejeje
    y pues no conocía esta canción, me encanta Bon Jovi, pero soy más de it's my life para acá.
    Besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa y la de Always son las que los lanzaron al mundo más popero. El padre de la criatura dice que a partir de ahí perdieron mucho. Pero yo les soy fiel.
      Con mi Peque no ha funcionado. Supongo que no le puse la música lo suficiente.

      Eliminar
  12. Seguro que te sale rockero, esas cosas se maman....jejejej, y sí, yo también he grabado cassette de Bon Jovi!!!¿Y quién no?...si es que son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, pero ya veremos qué clase de música suena cuando sea adolescente... Miedo me da.

      Eliminar
  13. Me encanta Bon Jovi, gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Son geniales!!!!!! Hasta mi hija de 13 los conoce....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tiene una madre con buen gusto musical ;)

      Eliminar
  15. A mi todas las canciones de Bon Jovi me traen un recuerdo de juventud!
    Buenisima elección guapa... FEliz finde!
    http://eluniversodelai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Muy buena elección! Me recuerda a mi infancia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si Bon Jovi nos escuchase a todos diciendo que nos recuerda la infancia, se iban a deprimir, porque creo que no tienen muy asumido que se hacen mayores (aunque Jon mejora con los años XD )

      Eliminar
  17. Me encanta Bon Jovi, yo también lo pillé ya con la melena cortada ;b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ví las fotos de sus inicio, madre mía, qué impacto! Mucho mejor con la melenita, donde va a parar.

      Eliminar
  18. Durante el embarazo yo daba clases de salsa dos veces por semana y todos los dias en el coche escuchaba y cantaba a grito pelao las canciones. Con un mes descubrimos que el bebé necesitaba esas mismas canciones para ir en coche tranquilo o si no lo llantos eran imparables. Y si no podia dormir...a bailar salsa con el en brazos usando el movil como reproductor improvisado. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo intenté con Bon Jovi... por lo menos que fuese con un grupo que me gustase, y no con la lista de los 40 ;) Por suerte, no hay mucho problema yendo en el coche... menos cuando se hace de noche.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...