martes, 2 de julio de 2013

Del gateo

Hace unos días, tras el noveno cumplemes de mi Peque, publiqué un post sobre los avances que había realizado en el último mes. Me gusta hacerlo así, porque es una manera de llevar una especie de diario. Así, cuando sea mayor podré contarle historias de cuando era bebé basadas en hechos reales y no inventadas culpa por mi mala memoria.

El caso es que ha sucedido un hito en el desarrollo del Peque que va a variar el devenir diario de la familia y merece una mención especial.

El gateo ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Yo pensaba que iba a saltarse esa fase, porque veía muy decidido al Peque en el arte de caminar. Su principal interés en el último mes consistía en ponerse de pie, e incluso se había envalentonado y dado unos pasos. Pero no.

Tras unos días en que ha perfeccionado hasta niveles insospechados la reptación inversa, por fin, una tarde, avanzó un paso. Y al día siguiente dos. Y al tercer día ya no ha habido quien le parase.

Mi teoría es que ha sido el Goset el inductor. Desde que el Peque comenzó a fijar la vista, no ha habido nada que le llame más la atención que el perro. Bueno, sí, excepto los anuncios de la tele... El caso es que el Goset ha estado tranquilo,

Esa cosa que chilla y se mueve raro siempre está "atada" a Papá o a Mamá así que no puede escapar, no me puede hacer nada.

Hasta el pasado viernes.

Fin de la tranquilidad perruna.

12 comentarios:

  1. Pues enhorabuena! Aunque al perrete no le vaya a hacer demasiada gracia...

    little Ana nunca llegó a gatear como Dios manda... parecía Rambo en Acorralado: arrastraba una pierna y parecía que la habían pegado un tiro. Era un descojone...

    Lo cierto es que al cumplir un año comenzó a andar y ahí se nos acabó el cachondeo. Los riñones de los papis se ponen a prueba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, mira que compararla con Rambo, jajaja! Como se entere el polaco...
      El perro va a tener que ir al psicólogo, ya verás!

      Eliminar
  2. Jajaja que mono!
    Mi niña no gateó nunca :-(
    En fin, a tapar enchufes y esas cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está graciosisimo! Pero no puedo evitar pensa "Ay, ya se me ha hecho un poco más grande, ya es un poco menos bebé"
      A eso voy esta tarde, a comprar accesorios de seguridad...

      Eliminar
  3. ¡Están tan graciosos cuando gatean! Mi sobrina casi se saltó esta fase y pasó directamente a caminar, pero oye ¡qué bien os ha venido el perrito para motivarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el perro no está del todo contento. Es de naturaleza dormilona, y se está llevando cada susto cuando se le acerca el enano... Pero es que al peque le encanta. Es verlo, y se le ilumina la cara.

      Eliminar
  4. Mis hijos tamnbién se pusieron de pie antes de gatear y yo también pensé erróneamente que pasarían del gateo y ¡todo lo contrario! han sido gateadores natos, podrían haber ganado los 100m lisos del gateo porque menuda velocidad cogían jajaja. Ahora lo hecho de menos, en realidad duró tan poco, en cuanto se soltaron a andar adiós, y así parece que han sido menos bebés. Solo pensar que mi hija va a cumplir 2 años y lleva media vida suya caminando sola, ya ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da la sensación de que cada día que pasa es mucho más mayor y más autónomo. Qué ya ves tú que autonomía va a tener un retaco de 9 meses, pero hay veces que me quedo mirándolo y no me lo creo.

      Eliminar
  5. Supongo que después de unos días de persecución incansable perderá gran parte del interés! Ya nos contaras... Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, no te creas... Parece que se le olvida que existe el perro, pero cuando lo vuelve a ver, allá que va a por él! Ya veremos que pasa más adelante.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades! De aquí a andar supongo que sólo hay un paso ,)

    un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, haciendo sus pinitos. No creo que tarde mucho, pero nunca se sabe.
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...