domingo, 16 de junio de 2013

Desvelos

Esta noche no puedo dormir. A los vecinos les ha dado por conversar animadamente hasta altas horas de la madrugada. Es lo que tiene la llegada del calor, que hay que dejar las ventanas abiertas. Y si a eso le unes una bar en la esquina, el desvelo está asegurado. Afortunadamente mi Peque, una vez se ha dormido, es un pequeño lironcillo y no se entera de nada. Pero yo, si por cualquier cosa me desvelo, necesito que haya silencio casi absoluto para volver a coger el sueño.

A veces cuando me desvelo me suelo poner triste. Empiezo a pensar y paso de un tema a otro siguiendo una lógica de lo más extraña, hasta llegar a un tema sensible.

Hoy el tema sensible han sido mis padres. Si habéis leído Sobre mí, sabréis que eran mayores cuando yo nací. Si habéis leído Y para rematarlo este post sabréis por qué este es un tema sensible.

Así, uniendo mis padres y mi Peque, me ha venido a la cabeza que

1- Mi Peque no ha conocido a su iaia.
2- Mi Peque tiene muchas posibilidades de no recordar en el futuro a su iaio.

Y eso me pone sumamente triste. Porque veo a mi Padre cuando está con mi Peque, y lo veo feliz, como si por un momento olvidase que mi Madre no está. Porque veo a mi Peque, como sonrie cuando su Iaio le dice cosas y juega con él.

Así que he despertado al Papá. Y, después de contarle mis penas hemos pensado que podíamos grabarle a mi Peque un vídeo con su Iaio. Y que intentar que pasen el máximo tiempo posible juntos.
Así mi Peque, cuando sea mayor, recordará a su Iaio, y se sentirá orgulloso de llevar su nombre.

12 comentarios:

  1. Yo recuerdo a mi bisabuela con muchísimo cariño, y tení 2 años y medio cuando murio. Pero la recuerdo cosiendo con su moño en se salón. Y acompañarla a cenar su huevo pasado por agua, que era mágico y me encantaba.así que recordará a su abuelo, y con el video más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Yo perdí a mis abuelos paternos a los 2 años, y solo recuerdo que iba a visitarlos, pero no a ellos en sí mismos. :(

      Eliminar
  2. Que bonito, yo también creo que le recordará seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada llena de sensibilidad, te felicito........

    te voy a contar, mi padre murio con 57 años, asi que disfruto de mi hija mayor escasos 3 años. Fue un momento muy duro para mí porque yo estaba muy unida a él.....

    es curioso porque él compartía todo el tiempo que podía con su nieta.... pensé cuando murió que mi hija no se acordaría de él.... y francamente me quedé con la boca abierta..... Se acordaba a diario de él, hablaba de él incluso ahora de mayor (tiene 13 años) no sólo se acuerda de esos momentos sinó que ha sabido transmitir a su hermana y empaparle de historias del abuelo (la peque tiene ahora 5 años).....

    Es bonito ver que la pequeña habla también del abuelo del bigote que está en el cielo y lo mejor de todo es que se emperra en decir que si que lo ha conocido y que cuendo ella era pequeña su abuelo la cogía en brazos....

    Los niños sorprenden...... genial idea grabarlo en vídeo.... será un recuerdo sin duda precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que alegría me has dado! Ojalá sea así como dices con mi Peque.
      Tiene que ser emocionante ver como la mayor le cuenta cosas del abuelo a la pequeña. Y que la pequeña lo haya interiorizado de esa manera, qué bonito!
      Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. qué triste me he puesto con tu post, y cómo me ha animado el comentario de bea!!!

    Muchos besos
    te he dejado una cosa en mi blog
    http://yonosoysuperwoman.blogspot.com.es/2013/06/gracias-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha animado bastante la respuesta de Bea. Pero no te pongas triste, son momentos pasajeros. Luego cuando veo al enanito con su iaio, se me pasa, porque los veo disfrutar.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Perdona, pero hasta hoy no he podido comentarte, pero tenía ganas desde el domingo.
    Es una entrada tristona, pero me encanta. Harás bien en grabarles en vídeo. Mira, a mí sólo me queda un abuela. La otra se murió cuando el Mayor contaba con un año escaso. Fuimos al pueblo y se me olvidó la cámara de fotos. Recuerdo, ya montados en el coche para volvernos a casa, pensar que la próxima vez no se me olvidaría hacer la foto... quiso el destino que no hubiera próxima vez. Es algo que no me perdonaré nunca (y mi padre tampoco, era su madre).
    Así que ánimo, se acuerde o no de su abuelo, será un recuerdo fantástico para todos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no tuvieséis la opotunidad de hacer esa foto. De este finde, que celebraremos el santo de los dos, no pasa.
      Un besito muy grande!

      Eliminar
  6. Que suerte que tengo de tener a mis cuatro abuelos con vida, cada vez soy mas consciente.

    Lo del video me parece una gran idea, le encantará verlo cuando se mayor ya verás.

    No te pongas triste y a disfrutar cada segundo.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!

      La tristeza, en su justa medida, no es mala. Además, más que tristeza es melancolía, porque me da por recordar cosas de cuando era más pequeña. Y me gustaría que mi Peque también pudiese ponerse melancólico de vez en cuando recordando a su iaio.

      Ja! Vaya madre, que quiere que su niño se ponga triste...

      Un beso muy grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...