jueves, 18 de julio de 2013

Con 10 meses...

Mi Peque con diez meses ha empezado a gatear. Ya os lo adelanté hace unos días. Fue de un día para otro. Que si me pongo a cuatro patas, que si muevo un brazo, que si muevo una pierna. Y ya no hay quien lo pare. Además ha perfeccionado otros movimientos asociados, como sentarse. Esto nos ha dado un plus de libertad a todos. Él ya puede pasar de la posición tumbada a sentada, en unas pocas maniobras, incluída el hacer la croqueta. Papá y Mamá pueden quedarse tranquilamente vigilando y hacer otras cosas, como por ejemplo pasar la mopa o recoger el resorden mientras el Peque alcanza los juguetes más lejanos o persigue al perro. Aún no me atrevo a hacer otras cosas como leer un libro porque me meto tanto en las historias que me olvido del mundo. Eso lo dejo para cuando duerme. En general, podríamos decir que todos estamos muy contentos con este avance. Bueno, el Goset al principio no lo estaba mucho. Ahora parece que lo va tolerando mejor.


Mi Peque tiene 4 dientes. Dos arriba y dos abajo. También, de un día para otro, le salieron tres. Ha estado fastidiadillo, pero no fue como con el primer diente, que incluso le subió la fiebre. Los descubrí por un bocado me que dió en el hombro. Y ya se ha dado su primer golpe en ellos. Y se ha hecho su primera herida en el labio. Como sigamos así se me queda mellado antes de hora.

Con la comida creo que vamos bien. Podríamos decir que nuestro método es, en esencia, el BLW. Pero con ayuda. Y es que después de 4 meses de alimentación complementaria, lo que le sigue gustanto a más no poder es estrujar la comida. Poca va a parar a la boca. Sin embargo si hacemos ademán de darle un trozo, abre la boquita y para adentro. No le hace ascos a nada. Ya hemos empezado con el huevo. De momento ningún síntoma de alergias. ¡Qué bien!

La fase de estrañamiento ha sido superada, creo. A lo mejor es porque ahora vemos más a mi hermana LaMayor y mi Cuñado. El caso es que ya no ha llorado más al verlo. Pero tampoco le mira del todo tranquilo. Lo que si nos ha pasado es que se asustó y lloró cuando mi hermana LaMayor se puso un gorro para nadar. Pero no lo entiendo, porque lleva desde los 4 meses yendo a la piscina y sabe lo que es un gorro. Será que lo asocia a determinadas personas.

Mi Peque con 10 meses tiene un registro vocal que ya lo quisiese para sí el mejor tenor. Los agudos, impresionantes. Pero ahora lo que le gusta es experimentar con los sonidos: tititi, dingding, rum rum. El rum rum es su favorito. Parece que va a arrancar una moto.

Sigue siendo nocturno. Aunque ha adelantado la hora de irse a dormir a las 23 o 23.30 y se despierta en torno a las 10. Tiene 2 o 3 despertares alimenticios, que se resuelven rápidamente con una teta. ¡La teta es la leche! (me encanta esta frase, la ví la primera vez en el concurso de Mamirami). También la necesita para dormir.
"Mamá, haz magia" me dice el Papá. 
Me hace la pelota, porque si no, a él le cuesta más quedarlo durmiendo. Durante el día suele hacer 3 siestas: la del borrego, a las 17 y a las 20. Va a ser por eso que luego no se duerme hasta las mil, ¿no?

Le encanta jugar y es muy simpático, aunque un poco tímido. Lo de jugar le viene del padre. La timidez de la madre. La simpatía, no sé de donde ha salido. Del perro, supongo.

24 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena al pequeño por ese gran avance! Da gusto ver como crecen, como aprenden y evolucionan, aunque a veces también da pena que dejen de ser bebés. Es una nueva fase, ¡enseguida lo tenéis andando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, eso se temen mis riñones!!! Ya lo intenta, ya :)

      Eliminar
  2. Ains, sí, la teta es la leche. Es genial verlos evolucionar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble! Y mira que he visto crecer a mis sobrinos, pero no tiene nada que ver. Cada día es algo nuevo!

      Eliminar
  3. Muchisimas felicidades para tu gran pedazito de cielo!! es tan reconfortante verlos crecer, es una felicidad enorme ver sus pequeños grandes avances.

    muchos besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Vaya horario que tiene el peque! El mío hoy se ha acostado casi a la misma hora que el tuyo, literal! Sin diferencia horaria! Que bien que ya se mueve a placer, eso libera mucho! Y lo de la teta es lo mejor. Cuando se despierta algunas veces lo dejo que se acurruque con el padre y vuelta a dormir, ya no me saco la teta tan rápido, y si se resiste mi marido suelta rápidamente 'Anda, dale una teta' Jajaja Pero lo de hacer magia me gusta mucho más!!! 2 ó 3 despertares está genial, espérate tú a que se ponga a andar... (ver mi último post)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me tengo que pasar, que tengo la lectura algo abandonada, jeje. De hecho estoy aprovechando un inpass en un curso para responder comentarios. Aprovechamiento del tiempo al máximo!
      El mío, a veces no es tan poético y me dice lo de la teta también.
      Un beso!

      Eliminar
  5. q curioso el efecto gorropiscina!!! O_o

    (la última frase me ha matado XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ves su reacción cuando se las gafas de nadar...
      Es que el perro es muuuuuy simpático XD

      Eliminar
  6. Felicidades por esos 10 preciosos meses! Y cuántas cosas nuevas en ese tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un día para otro! Si me despisto, me toca actualizar el post antes de publicarlo!

      Eliminar
  7. Pues parece que todo va genial, no?
    Quizás el dormir que es un poco fiestero Hehehe!!
    Pero me alegro de que todo os vaya tan bien
    Bsos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien, no me puedo quejar, y si lo hago es de vicio ;)
      Sí que es fiestero, sí, pero luego lo compensa levantándose tarde. Cuando sea adolescente ya veremos :S

      Eliminar
  8. Que lindo que ha de ser tu nene! enhorabuena... 10 meses super rápido, no tarda en caminar!

    Mamá y maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te darás cuenta, ya, que dentro de nada tienes a tu Emma igual que el enanito este, de un lado a otro sin parar :)

      Eliminar
  9. Ayyy como echo de menos la epoca en que SÑrto. Escarlato gateaba, ahora que anda-corre-salta no hay quien lo controle.Tu disfrutalo , que gateando es mas facil de coger.
    Un besazo
    Desblogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, no me digas eso, que este ya pilla una velocidad en el gateo impresionante! Cuando corra, ya veremos lo que hago. Mandaré a su padre a que vaya detrás de él, jeje
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Qué dormilón por favor! Y lo mejor es que con tanta siesta os deja muchos ratitos de descanso. A ver si mi bichilla me sale así también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido a los padres en eso, que somos unos lirones. Lo que pasa es que las siestas suelen ser cortitas y no da tiempo a hacer nada mientras. Si empiezo algo, se despierta. Parece que tiene un radar!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola! no sé si lo tienes, pero de todas formas...te dejo un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  12. El nuestro mini eso de gatear, pues como su hermano, se lo salta.
    Andar y andar, con las manos nuestras, pero no para de andar. Lo sentamos para que juegue (y para descansar nosotros) pero no hay forma...
    Que agotador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo hace, pero afortunadamente lo alterna con el gateo y mis riñones descansan un poco. Mi hermana LaMediana, para animarme, me dice: en los próximos 2 o 3 años te va a salir una chepa. Ella es así...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...