martes, 22 de octubre de 2013

Con 13 meses...

Con trece meses mi Peque es un bicho de cuidado.

Aunque el mundo piense que es un santo, que lo es para que nos vamos a engañar, también tiene momentos estresantes.



Ha abierto su cuenta de cosas rotas. Y ha empezado a lo grande. Un mando de la play. Pero la culpa no es suya. Es del padre. Avisado estaba. Mi Peque no tiene la culpa de que tenga botones tan apetecibles como para llevárse el mando a la boca y llenarlo todo de babas. Así que ya no funciona el R1, botón indispensable para ¿correr? en el fifa. Y claro, a no ser que quieras jugar "pachangas" como los cuarentones y cincuentones que se juntan con los amiguetes con la excusa de hacer deporte pero que en realidad lo que quieren es pegarse un almuerzo de aúpa, pues no sirve.

El segundo elemento roto ha sido una taza. Consecuencias del BLW. Y las ganas de imitar lo que hacen Papá y Mamá durante el desayuno. Sí juntas una taza, una cuchara y un bebé, lo más fácil es que algo vaya al suelo. Mientras ha sido la cuchara, sin problemas. Pero la taza no salió tan bien parada. Por lo menos no ha sido la taza del payaso, que es MI taza de la infancia y sigue a buen recaudo.

A todo esto, el manejo del tenedor es notable. Se coloca el instrumento en posición, cual banderilla, y a pinchar. No siempre acierta, más bien, casi nunca, pero si acierta, directo a la boca. Así que para que practique, yo le pincho disimuladamente. Coordinación tenedor - boca perfecta. La cuchara es otro cantar. Porque claro, eso de que en determinada posición la comida acabe en el suelo... Pues no es bueno para que el Goset mantega la línea.


En el andar, sigue sin atreverse a soltarse del todo. Hay quién le ha soltado a su suerte enmedio del salón, y lo único que ha conseguido ha sido una paralisis total del enano seguida de una risa nerviosa y poco a poco un descenso hasta caer de rodillas. Mira que parecía que se iba a arrancar pronto, pero no. Eso sí, agarrado se recorre toda la casa. Pero aún así hay pérdidas de equilibrio. Pero es que haciendo cosas como las de la foto...


El mundo exterior le va pareciendo cada vez más interesante. Hasta hace poco los paseos por el parque eran más bien aburridos. Nos limitábamos a pasear al Goset y a montar en el columpio. Pero hay un nuevo elemento objeto de deseo: el tobogán. Es sentarlo en lo alto y comenzar a reir a carcajadas. Y lo que es mejor, y al mismo tiempo me preocupa, es que se impulsa sin dudarlo para deslizarse hacia abajo. ¡Que no me da tiempo a veces a cogerlo bien!

Las exploraciones en el parque han tenido descubrimientos asombrosos. Por ejemplo las hojas secas, los palitos, las "mariquitas". ¡Pobre bichejo! ¡No sabía dónde esconderse! Al final tuve que acudir a su auxilio, del bicho por supuesto, porque me temía que sufriese muerte por estrujamiento en cualquier momento. A este niño parece que le gusta la naturaleza. Se parece a Mamá (sonrisa de orgullo).

El primer cumple trajo a casa algún juguete nuevo. Su preferido es una torre apilable. Si quieres unos minutos de libertad, dale los cubos. Está desarrollando una habilidad para manejarlos... Por aquí puede que se vaya pareciendo a Papá. Esto os lo tengo que contar en otro post, porque da de sí, y éste ya está siendo un poco largo.








13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jejeje, sí, y eso que ahora está más "estilizado", jejeje

      Eliminar
  2. Me lo como, che!!! Que genio el peque!!! Tan chiquito y vivaracho... Muri a su edad ya había roto un par de cosas también :D

    Son tan lindos... Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de comerselo es una opinión común, jeje. La enfermera pediátrica está obsesionado con sus muslitos.
      Lo de romper, es normal, tenía que llegar en algún momento. :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Si esque los niños que molan son estos!!! (al padre no le hará gracia lo de la play pero pasará xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre ya tiene mando nuevo, y el viejo se lo da a él para que le deje jugar. Así que te los ves sentados en el sofá con su mando la mar de aplicados. Demasiado pronto hemos empezado...

      Eliminar
  4. me encanta tu bochito! yo acabo de publicar también sobre las rutinas, ejemplo, de mi peque que también tiene 13 meses. están en una edad preciooooooosa e inteeeeensa.
    un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he leído, pero no te he podido comentar aún! Estos días estoy que no llego a nada y como mucho comento uno o dos blogs, de madrugada, con el móvil y medio dormida... De hecho ahora tendría que estar durmiendo y mírame, contestando comentarios...

      Eliminar
  5. Cuando mi sobrina tenía esa edad creo que lo primero que descubrió fueron las pelusas del suelo. ¡Era una vergüenza cada vez que venía de visita y parecía inspeccionar las habitaciones recogiendo las pelusillas con la punta de los deditos! Por mucho que limpiásemos ¡siempre acababa encontrando algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué bueno! Tienen un don para encontrar ese tipo de cosas!

      Eliminar
  6. Jajajajajaa me parto con lo de la taza rota :D ¿No son geniales? Y venga, más interesante aún el mundo que a los 7 meses? ¡Guau, la que me espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Me fascina esa capacidad de descubrimiento que tiene!

      Eliminar
  7. Totalmente achuchable. Y el tobogán... Gran invento!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...