martes, 24 de diciembre de 2013

Con 15 meses

Mi Peque con 15 meses no anda...  vuela! Es increíble como en cuestión de dos semanas pasó de no querer dar ni un paso sólo a no querer que le cojas de la mano. Los primeros días nos buscaba el dedo, imagino que para sentirse más seguro. Ahora ya nada. Sólo si le interesa que le sigasa  algún lado para que le cojas en brazos y le alcances a algún lugar.


Es una gracia verlo, tan pequeñín, dando esos pasitos, trastabilleando, a punto de caer, cual tentetieso. Y tiene prisa por llegar donde quiera que vaya. Lo que ha supuesto más de uno y de dos chichones ya. La situación típica que da lugar al niño de bruces en el suelo es que lo deposites tras haberlo llevado en brazos y él ya esté arrancado para salir disparado cuando tu aún lo estas intentando equilibrar. O bien cuando decide cambiar de dirección y comienza a girar al mismo tiempo que da un paso. Un lío de pies.

Parece que la primera fase besucona ha llegado a su fin. Digo primera porque espero que hayan más. Ya le puedes pedir un beso que no hay manera. Si es que no, es que no, así que no insisto. Pero de vez en cuando le pregunto, por si caer la breva. Al que casi siempre le da un beso es al iaio, así que, genial!
El oro día me pasó una cosa curiosa con los besos, pero no sé si es real. Me gustaría pensar que si. Serían en torno a las 4 o las 5am... Estábamos durmiendo, cuando de repente oí un ummm ¡ba! ¡un beso! Sólo de pensar que se giró, me encontró y enmedio de sus sueños me dio un beso, se me cae la baba...

Y hablando del sueño... Ni hay manera de que este niño tenga unos hábitos de sueño "de niño". Reconozco que la culpa es nuestra, que tampoco nos hemos preocupado en instaurarlo. Puro egoísmo. Prefiero tenerlo durmiendo unas horillas más por la mañana y tener tiempo para adecentar medianamente la casa y coger el ordenador sin que me toquetee el teclado y no que se me despierte a las 7. Pero esto tiene que cambiar, no puede ser que esté pululando hasta las tantas. Mi madre me hubiese reñido más de una vez. Así que en pasar fiestas comienza la operación "por la noche se duerme, niño!". Eso sí, paso de Estivill. Mi niño no va a llorar (bueno, si lo va a hacer, porque no querrá meterse en la cama tan pronto, pero ahí estarán sus padres para pasar el rato con él).



A mi Peque de 15 meses le duele el sufrimiento ajeno. O por lo menos el de su Goset. Hace poco, no recuerdo donde, al hilo del famoso vídeo del bebé que lloraba cuando su madre le cantaba, leí que los bebés no saben empatizar. El caso es que el Goset tiene una otitis de caballo (y mira que el chucho es pequeño...) y tenemos que ponerle gotas dos veces al día (bueno, lo hace el padre). Hay que introducirle un tubo en el conducto auditivo, así que imaginaos el espectáculo. El pobre perro se pone a llorar como si le estuviésemos haciendo muchísimo daño, y seguro que le duele, porque tiene los oídos superinflamados. ¿Qué hace el niño mientras? Intenta que no le pongamos las gotas, y cuando el Goset empieza a llorar, él también llora. Imaginad el cuadro. Si eso no es empatía...

Creo que va a ser un buen chico...

10 comentarios:

  1. Esa es empatía de la buena. Y qué mal lo pasan los perros con una otitis, bueno, y los bebés.
    Es una maravilla que sea tan bueno, eso de los besos no esperados son geniales. Mi hija pequeña aún me da uno a escondidas, o un abrazo de oso.
    Pasad una feliz noche, y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, bueno. Ahora ya ha pasado todo, el perro ya está bien y ya no tenemos el drama de las gotas, jejeje
      Los besos espontáneos son lo mejor!
      Bueno, aunque con muchísimo retraso, espero que pasaséis felices fiestas...

      Eliminar
  2. si es un lindo y un bueno!!! con 15 meses es un "niño bonito" ;)

    felices fiestas para toda la familia! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué voy a decir yo, pues claro que es un niño bonito!

      Igualmente (aunque con casi dos meses de retraso ;)

      Eliminar
  3. :) Pues claro que lo será. Monstruita está también con esos horarios ahora. Ayer lo solucione aprovechando que eran las 7.30 pm y no se había echado su siesta de la tarde. Así que la entretuve, y a las 9 a la cama. Eso sí, yo prefiero que se acueste antes y se levante antes.

    ¿Que tu madre te regaña? Bueno, también tienes que mirar por ti. Y como el niño (supongo), no va a la guarde y no tiene que madrugar... Pues eso :)

    Besitos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy creo que vamos a tener una noche larga... porque se ha dormido pronto, y eso suele significar que se despertará a medianoche con ganas de fiesta... De hecho, ya se mueve un poco...
      Espero que disfrutaseis de las fiestas con monstuita ;)

      Eliminar
  4. me encanta como los bebés sufren al ver llorar a otros bebés, es tan tierno... mi nena lo hace con los dibujos o con los libros, es tan tierno...
    supongo que el tema de horarios es por no ir a la guarde, te aseguro que cuando le despiertes a las 7, el nene estará frito a las 9... un beso, felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando son pequeñines es que son tan tiernos, como dices. A mi me emociona ver cómo va descubriendo el mundo...
      Supongo que sí. De hecho cuando hay días que se despierta antes, por cualquier cosa, luego se duerme antes... Pero hace un despertar nocturno más largo. Algún día llegaremos a un equilibrio.
      Pues lo dicho, espero que las fiestas fuesen bien (dos meses más tarde ;) )

      Eliminar
  5. Ooh en lo del sueño te comprendo, teníamos una rutina preciosa, pero la niña no la sigua ya... a veces prefiero que duerma un poco en la tarde para hacer mis cosas pero en la noche paseamos cuál zombies!
    Así que de vuelta a la rutina mañana mismo! luego la comparto en el blog para que nos digamos que tal va todo...
    Mamá y maestra

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobre perrillo! Tu niño es amor puro :) Por las rutinas de sueño que te voy a contar, si estan igual, pero también me gusta pensar que estoy respetando sus ritmos un poco y que es un niño, no un reloj, unos son mas de madrugar otros de hacer mas o menos siestas y otros de trasnochar... A ver ahora que empiezo a trabajar por eso como lo llevo... Un besazo grande a toda la familia!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...