sábado, 1 de febrero de 2014

Un año de blog

Quién lo diría... Ya ha pasado un año. 

Mira que le dí vueltas al nombre del blog. Quería que me describiese y que reflejase la situación en que me encontraba. Pero no me venía nada a la cabeza. Entonces, en un desvelo de madrugada, se me ocurrió. En Paro Biológico. Por desgracia estaba parada, y además estaba criando.
Y para rematarlo soy ambientóloga. Me pega que ni pintado. 
Y ya hace un año de En Paro Biológico.

Siempre he dicho que mi motivación para escribir el blog es dejar unas memorias de mi embarazo y de mi dia a día con mi niño. Y es así. Pero además, con el tiempo, me he dado cuenta de que hay otro motivo más. El blog es una catarsis. Tener un medio en el que volcar todo lo que te ronda por la cabeza y te perturba el sueño, es una liberación. Aunque luego muchos de esos pensamientos queden relegados a ser borradores para el resto de la eternidad.

Hace un tiempo leí que no sé qué porcentaje de blogs se abandonaban antes de llegar al año. Reconozco que no ha sido fácil llegar hasta aquí, me ha costado mantener un ritmo constante, he sido un blogger caótica. Escribir de madrugada, durante los períodos de insomnio es lo que tiene. Pues, a pesar de estos horario intempestivos, prueba superada. Ya hace un año desde que publiqué mi primera entrada.

Como veis, las madrugadas son un momento del día recurrente en mi mundo blogueril. Hay otro aspecto importante de este mundo que surgió en esas noches en vela. Y es que fue gracias al insomnio que comencé a frecuentar cierto lugar virtual, conocidos por algunas como el "patio de vecinas". Ese patio era bullicioso, con multitud de conversaciones que poco a poco se iban acallando conforme los retoños se iban durmiendo y el agotamiento hacía mella. Y entonces solo quedábamos despiertas unas pocas "afortunadas" a las que sus niños mantenían despiertas con esos hábitos de sueño suyos tan peculiares. Y ahí fue, a base de compartir noches de insomnio, cuando comencé a trabar amistad con personas a las que nunca había visto.


Ellas están ahí desde el principio. En esas madrugadas silenciosas, a vuelta de tuit. Así que ¿con quién mejor que con ellas para celebrar este año de aventura juntas?



Si queréis conocernos un poco más, No es país para madres ha escrito sobre nosotras.

¿Queréis celebrar nuestros cumpleblogs con nosotras?



8 comentarios:

  1. Feliz cumpleblog guapa!! Por otros tantos más!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. feliz cumpleblog! por fin entiendo el HT! XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades y que te dure la experiencia como bloguera muchos años más! Yo también acabo de cumplir mi primer añito hace nada y también me parece increíble haber llegado hasta aquí.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades, preciosa! Enhorabuena por tu primer añito de blog. Un placer leerte y un placer poder celebrarlo contigo ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Recién empiezo a leerte y me encanta, te mando muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades por ese primer año!! La verdad que estar de madrugada, creo que he estado un par de noches nada más, jajaja, en mi casa dormimos de noche ;)

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido muy reflejada en ti; tengo treinta y pocos, acabo de ser madre primeriza, he empezado un blog (aunque con un enfoque diferente), no soy ambientóloga pero a mí también me preguntan siempre qué hace una antropóloga :) y me ha entrado el agobio con mi incorporación en breve al puesto de trabajo, tal y como te pasa a ti con ese Master que vas a realizar. Te deseo suerte y mucho ánimo. Seguro que finalmente todo sale bien.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas!!! (casi medio año más tarde, jejejeje)
    El cumpleblog me trajo un subidón y luego un bajón blogueril... A ver si lo vamos superando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...