jueves, 10 de abril de 2014

O de...

Puede parecer obvio, pero la O es de Olga.

Para mi nombre la RAE no tiene definición... ¿O sí? Voy a ver... No, en la rae no viene. Pero sí en la wiquipedia. Según esta mi nombre significa  "Aquella que es invulnerable" o "Aquella que es inmortal" o "Aquella que es preciosa". No está mal como definición. Ahora, que de invulnerable e inmortal, poco. Y preciosa, eso depende de los ojos que me miren. 

La wikipedia sigue: "Santa Olga, Olga de Kiev, princesa rusa del siglo X, esposa del Príncipe Igor." ¿Qué os parece? Esto no deja de tener su gracia porque las Danzas Polovtsianas de El príncipe Igor de Aleksandr Borodín era una de las canciones que le ponía a mi niño de pequeñín para dormirlo.

Como cualquier persona, tengo múltiples personalidades, pero la que interesa en un blog maternal es la de Olga - mamá. Así que, para cerrar mi participación en este Diccionario de la Maternidad, vamos a hacer un repaso a mi nueva faceta.

La Olga-mamá tiene personalidad múltiple. Todos los días oscilo entre un estado de mamá invulnerable, que puede con todo lo que le echen, a un estado de #malamadre total, a la que se le olvida hasta lavarle la cara a su niño cuando despierta. 

En este año y medio la Olga-mamá ha ordenado, más si cabe, sus prioridades. Aunque no ha variado sustancialmente: la familia siempre ha sido para mí lo primero, pero ahora esa prioridad ha incorporado un elemento nuevo: dentro de la familia, lo primero es mi niño.

Olga - mamá ya no recuerda cómo pasaba su tiempo de ocio antes de que llegase el pequeñín. Sé que leía bastante, e incluso, ¡iba al cine! Sé que es temporal. Pero claro, antes no era mamá, así que tenía más tiempo libre. Ahora, mi tiempo libre lo dedico a jugar. Lo cual no está nada mal. Y mejora con el tiempo, conforme va creciendo mi pequeñín y los juegos son cada vez más colaborativos.

Olga - mamá ha descubierto que hay un lado oscuro de la maternidad que nadie te cuenta. El cansancio, la sensación de estar equivocándote constantemente e incluso la culpa. Pero también ha descubierto que ese lado oscuro se puede esquivar fácilmente si se cuenta con un círculo que te apoye y te escuche, sin juzgarte.

Pero sobre todo, Olga-mamá es una mamá orgullosa. Es un orgullo ver como mi Peque cada día que pasa es un niño cada vez más independiente, más autónomo, con muchas ganas de descubrir el mundo. Y sobre todo, es un niño feliz.

Y eso me hace pensar que en este año y medio todas las decisiones y acciones que he tomado como madre han conseguir su objetivo: proporcionar el bienestar de mi pequeño.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Esta es mi última letra de mi diccionario. Y es la que más me ha costado escribir. De hecho, voy a publicarla sin tenerla acabada, así que la editaré en el futuro, o haré una segunda parte, para añadir más cosas de mi yo-mamá. Y la publico inacabada porque no quiero que se acabe el diccionario sin que yo lo acabe también. Voy a echar de menos eso de escribir in extremis la entrada de los jueves.








8 comentarios:

  1. Seguramente, esta es una de estas entradas que podrás editar constantemente, ya que Olga va a seguir evolucionando como madre y como persona!
    ¡Felicidades por llevar tu diccionario a término! Las que lo habéis logrado tenéis mi toda mi admiración. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas entradas me han costado, no te creas. Que eso de que solo me viniesen a la mente palabras con letras ya utilizadas,no mola. Con lo que me cuesta a mi encontrar la inspiración últimamente...
      Muchas gracias por tu comentario! Seguro que esta Olga que describo ira evolucionando conforme el enano vaya creciendo.

      Eliminar
  2. OHHHHHH-lga!!! <3

    Tienes que leerte a Liniers, hace unas tiras cómicas muy monas y Olga es un personaje recurrente, es un ser imaginario, azul y monísimo, aunque solo dice una palabra: OLGAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh!!! Genial tu última letra, enhorabuena por haber acabado el diccionario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya está acabado, aunque ahora me falta el epílogo, que me van poniendo "deberes" estas madrAZas, jeje. Pero está bien, que últimamente tengo el blog abandonadito y necesito un acicate

      Eliminar
  4. Olgaaaaa!!! Amé esta entrada... la entrada interminable... felicidades por haberlo terminado! Fue un placer compartir este camino con vos ;)
    Besazo, genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi me ha encantado recorrerlo con vosotras, aunque en los últimos meses he estado algo ausente... Pero me iré pasando poco a poco por las entradas que tengo pendientes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...