sábado, 6 de diciembre de 2014

Estaremos bien

No recuerdo bien cómo sucedió.  Recuerdo que yo estaba sentada a tu izquierda y que no había nadie más en tu habitación. Ya se acercaba el final, aunque yo no lo sabía.

En un momento dado,  no sé porqué,  pensé que quizás lo que te hacía aferrarte a la vida era la preocupación por nuestro bienestar. Lo cual tiene mucho sentido,  teniendo en cuenta que te pasaste la mayor parte de tu vida cuidando de otros. Y justo cuando ya podías disponer de tiempo para cuidarte tú, llegó esta enfermedad cruel. Cruel contigo, porque borró todos tus recuerdos, y cruel con los que te queremos, que vimos como te fuiste apagando poco a poco.

Así que me acerqué y en un susurro te dije: "está bien, mamá, no te preocupes por nosotros,  estaremos bien". Ese día, te vi en tu mirada. Estabas ahí y entendiste qué te quería decir. O eso quiero creer.

Esas palabras fueron una mentira, pero eso ya lo sabías. La vida es agridulce, y por mucho que lo intentemos,  no podemos estar bien siempre. Pero no son las palabras lo importante, sino el fondo. No importa lo que nos suceda,  siempre vamos a estar juntas para ayudarnos,  aunque cada una seamos diferentes, con nuestra forma de pensar y actuar particulares,  siempre nos apoyaremos y cuidaremos las unas de las otras. Y del papá.

A las pocas semanas de hablar contigo dejaste de luchar.

Más tarde descubrí que una conversación parecida también la tuviste con mis hermanas. Pareciera que estuvieses esperando nuestro permiso...

Hoy se cumplen 3 años. Te quiero mamá.

9 comentarios:

  1. Olga, preciosa, no sé qué puedo decirte para darte ánimos. Solo quiero que sepas que tienes gente a tu alrededor dispuesta a decirte cualquier cosa que alivie tu pesar y a darte un gran abrazo, aunque sea en la distancia.
    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero darte un abrazo!!!
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo OLGA, y aquí estamos para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  4. Olga te acompaño en el sentimiento, fue hace no mucho que se cumplieron 5 años en el que otra enfermedad cruel me quitó a mi padre y su recuerdo, el de las cosas buenas sigue tan presente como si hubiera sido ayer. Un abrazo, preciosa y sigue manteniendo ese amor apesar de su saabor agridulce.

    ResponderEliminar
  5. Olga, muchos besitos, guapa. Son fechas duras... no puedo más que decirte que mires para delante, sin perder de vista el pasado y te aferres a lo que la vida te ha dado. Reitero, besos y abrazos sanadores

    ResponderEliminar
  6. Olga, qué tristeza me ha dado leerte. Besos especiales de todo corazón.

    ResponderEliminar
  7. Ella no pedía permiso, se aseguraba, ya lo dejó todo bien ligado: estarán bien :***

    ResponderEliminar
  8. Olga, lo leo tarde pero aquí me tienes emocionada. Siento no haberte leído antes y haberte mandado un achuchón enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...