miércoles, 22 de mayo de 2013

Paranoias maternales (II)

Resulta que una madrugada cualquiera, a eso de las 6 de la mañana, oyes a tu Peque haciendo ruidos en su cuna. Te levantas y lo pasas a la cama, pensando que tiene hambre, os tumbáis y sorprendentemente no se engancha a la teta. 

¡Qué raro! piensas, desde que se durmió a las 11 no ha comido nada.

Así que decides dejarlo a tu vera y seguir durmiendo.

Pero a los 5 minutos lo oyes como se mueve de un lado a otro y hace ruidos. Le pones la mano en la frente y está ardiendo. ¿Cómo no te has dado cuenta antes, cuando lo has cogido? Enciendes la luz, despiertas al Papá y buscas el termómetro digital que te compró tu hermana para dejar de oir como te quejabas de lo lento que era el otro termómetro digital que tienes en casa. Apretas el botoncito y 38.7 ºC. ¡Madre mía! A buscar como loca el apiretal que compraste el primer mes, por si le hacía reacción la vacuna y que aún no has abierto. Porque, afortunadamente, es la primera vez que le sube la fiebre a tu Pequeño.

Afortunadamente, también, hace dos semanas le pusiste una vacuna y pesaste al enano, así que sabes lo que pesa, aproximadamente. Además el enfermero te dijo la dosis que debías ponerle. Menos mal, porque lo de 30 gotas que te dice el Papá después de ver las instrucciones no lo ves nada claro. No porque no haya calculado bien, que seguro que lo ha hecho, si no por cómo vas a contar las gotas que se toma el Peque.

Allá que vas con la pipeta y le intentas dar el medicamento. Y el Peque se pone a llorar. Después entiendes porqué. El apiretal saber, lo que se dice saber, no sabe nada bien. Pero conseguimos que se lo tome todo.

Se vuelve a dormir y ahí que nos quedamos los dos, mirándolo y pensando qué hacer si no le baja la fiebre. A las 6.30 de la mañana decidimos dormir porque el medicamento parece que va haciendo efecto. Si al despertar sigue con fiebre, lo llevamos al centro de salud. Afortunadamente, se despierta 4 horas más tarde sin fiebre. Más fresco que una rosa. Con ganas de comer, con ganas de jugar.

Pero a las 12 empieza a ponerser empachoso otra vez y vuelve a tener fiebre. Otra dosis de apiretal. Y empiezas a pensar cosas raras.


¿Será porque ayer pasó frío?. Por la mañana hacía mucho calor, y después cambió el tiempo y hasta cayó un chaparrón. Pero él iba abrigado, no puede ser frío. 
¿Será por el queso fresco? Era la primera vez que comía, a lo mejor le ha sentado mal. 
¿Será por el golpe que se dió mientras estabáis jugando? Se inclinó hacia delante para coger un juguete y se dió un coco. 
¿Será por...?

Sin fiebre hasta las 20h y nueva subida. Pero hay novedades. Ahora además, vuelve a hacer la caca verde como le pasaba a veces cuando aún no comía sólidos.

Los días siguientes pasan y el Peque va mejorando. Tiene una subida más de fiebre, pero se controla rápidamente. Lo único que no se le pasa es el empachosismo, que se acentúa a las horas de dormir y la flojera en el culillo, que ha hecho que se le irrite un poco.

A estas alturas del relato, más de uno de vosotros, experimentados que sois, ya sabréis que le pasaba. Pero yo no lo descubrí hasta unos días más tarde, que jugando, jugando, me dió un bocado en el dedo.
¡Ah, amigo! ¡Así que era eso!
 ¡A mi Peque le ha salido su primer diente!

14 comentarios:

  1. Me ha encantado todo el desarrollo del post y el desenlace! Genial.

    Enhorabuena por el primer diente... te voy a desvelar el final de la peli: luego empiezan a salirle más y más hasta que un buen día te pega un mordisco tan grande que te bebes el apiretal a chupitos del daño que te ha hecho. Eso es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus reflexiones porque Eloy tiene dos semanas menos que tu peque y le van pasando las cosas que vas contando Jajajaja. Ahora mismo estamos en el momento del empachosismo total, la barriguita descompuesta y alguna decimilla. Por las noches se despierta bastante más y le he mirado la encía y está inflamada y blanca. Asi que supongo que en breve le saldrá el dientecillo. Un besote para los tres.

      Eliminar
    2. Ya me ha dado un bocado, ya. Y en una zona delicada. Pero no ha sido necesario el apiretal. Además está malo, que lo probé el otro día y comprendí el porqué de la carita de asco del Peque. Espero poder quitarle la manía de los mordiscos antes de que vaya a más.

      Eliminar
    3. Silvia, me alegro de que te gusten mis historietas :)
      Pues tiene toda la pinta, si le pasa como al Peque, así que prepárate para el mordisquillo ;)
      Un beso muy grande a todos, especialmente a ese guapetón que tienes por hijo!

      Eliminar
  2. Felicidades por su primer diente! y cuidadito con él... aprietan fuerte cuando muerden! la mía va despacito, aun con 14 meses solo tiene los dos de abajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y ya lo he notado, ya. Solté un ay! un poco fuerte y se asustó. Pero ya no me ha vuelto a morder, angelito!

      Eliminar
  3. como recuerdo esos dias con mi primer peque!!! y ahora que viene el segundo, espero no haber olvidado todo lo aprendido hace dos años! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! No hace tanto tiempo, seguro que te acuerdas :)

      Eliminar
  4. Te acabo de descubriry me quedo por tu blog! Felicidades por el primer diente, a mi bebe aun no le ha subido nunca la fiebre con las vacunas, espero que con los dientes no le pase. Pero bueno si le pasa ya he cogido un poco de experiencia leyendo tu vivencia... besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, bienvenida a mi casa!
      Cada niño es un mundo, pero ya sabes que esto es algo que puede pasar :)

      Eliminar
  5. Mira que estaba terminando de leer el post y pensando que ya lo tienes en edad de dientes! :D Que se nos hacen mayores, madre mia... La mona está a punto, ya mismo empieza a morder tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre, lo está pasando un poquillo mal. Se ve que le duele, porque no para de quejarse y se muerde el puño, se lo deja rojo, rojo. En fin, qué se le va a hacer.
      Ya me contarás cómo lo lleva V.

      Eliminar
    2. ¡¡Tenemos diente!! Bueno, es una sierrita cuando paso el dedo, estan justo justo justo saliendo :')

      Eliminar
    3. ¡¡¡Bien!!! Ahora solo falta que te dé un bocado ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...