martes, 21 de mayo de 2013

Con 8 meses...

Mi Peque con 8 meses ya ha superado la "fase pedorretas". El Goset está más feliz. Ahora lo que le gusta es expulsar el chupete de la boca cual cohete a propulsión. Media hora duró el juego el otro día, y porque me cansé yo. A parte de este entretenimiento he notado que ya es capaz de inventarse "juegos" para distraerse él solito. Corrección de última hora: la "fase pedorretas" ha vuelto, y con  fuerza. El Goset nos mira mal.

Mi Peque ya se mantiene perfectamente sentado, con algún ligero desequilibrio. Pero ya es capaz de levantarse si se cae de cara (sobre una superficie blandita, ¡eh! No os penséis que dejo al niño darse de morros contra el frío asfalto). Ah, y si acaba tumbado boca abajo ya es capaz de darse la vuelta. Aunque a veces le cuesta saber qué hacer con el brazo que se le queda bajo el cuerpo.

Si hace un mes le empezaba a gustar estar de pie, ahora no hay quién lo siente. Alarga sus manitas buscando las tuyas para que le ayudes a levantarse, porque sus piernecitas aún no tienen fuerza suficiente. Pero poco le falta. Y cuando lo sentamos, se pone a llorar como forma de protesta. Pero no le dura mucho.

Mi Peque succiona todo el jugo de los trocitos de ternera que le doy  como si no hubiese mañana. Avanzamos con el BLW. Ya come pollo, ternera, conejo, pavo. La verdura la llevamos un poco atrasada, pero me consuela que le guste el pure de calabacín, incluso el que le hice yo, que me salío soso, soso.

Mi Peque definitivamente conoce su nombre. Y creo que empieza a saber que el del vídeo que se descojona es él mismo. Aunque sigue sin hacerme mucho caso.

Mi Peque no estrañaba, pero ayer hizo algo con su tía, la que ve menos, que me puso la mosca detrás de la oreja.

A mi Peque le está empezando a salir un diente. Pero eso lo dejo para otro post.

11 comentarios:

  1. Little Ana ya tiene 3 años y cuando comentas todo esto me entra una morriña...

    Ya sé que es un tópico, pero disfruta de esta etapa, que aunque exigente físicamente, es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te lo habrá dicho alguno... pues si te entra morriña, hay una solución, jejeje

      Eliminar
    2. Lo disfruto, lo disfruto :)
      Con 3 años también están para comérselos, aunque será totalmente diferente, claro.

      Y como dice Moises, la solución está clara. :P



      Eliminar
  2. Veo que eso de no querer sentarse lo compartimos.
    Se tira el peque todo el rato de pie. Si fuera por él iría de pie hasta en el carro...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, el carro es como si le pusieran anestesia. Es sentarlo y salir por la puerta, y se duerme antes de llegar a la calle.

      Eliminar
  3. Ya mismo no son tan peques :) Lo de no querer sentarse lo está descubriendo ahora, que empieza a apoyarse para que la leventemos, y la fase pedorretas la tenemos de pleno! :D Que guapo tu niño, si es que setán los dos perrillos además igual pobres!!! jajajaja un besote grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a la par, estos dos!!! A ver si podemos escaparnos a Bcn en octubre y hacen migas. Y los perrillos se cuentan sus penas!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me encantan estos post tuyos tan tiernos!! Me da pena no tener la versión bebésdepecho mes a mes! A ver si hago una!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima que tengo es que no me dió por empezar antes, así que me faltan los primeros meses de vida del pequeñín. Intentaré hacer memoria.
      Anímate!

      Eliminar
  5. Me encanta tu bebé, ains que tierno que es todo y que receptiva que estoy yo :)

    Me haces volverme loca con tus post y querer parir yaaaaaaaaaa, y me queda un siglo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisa!!! Que el camino también hay que disfrutarlo (cuando se te vayan las nauseas, ya verás cómo mejora). Ya verás dentro de poquito, cuando empiece a darte pataditas, ya verás.

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...