jueves, 3 de abril de 2014

L de laboral

No tenía que haberme dejado esta letra para el final... Solo me sale una palabra con la L, Lactancia. Pero de mi experiencia con la lactancia materna ya escribí, y creo que es demasiado pronto en mi andadura bloguera para empezar a repetirme. Además, todo lo que dije lo mantengo y me reafirmo, tras 18 meses de lactancia.

Así que, aquí me hallo, pensando en palabras relacionadas con la maternidad que empiecen con L. Que podíais pensar que no es una letra difícil,  pero aquí estoy. Solo se me ocurren palabras como lacio, letargo,  lento... Vamos, un horror.

Pensemos...¡Ya está!

Laboral.

1. adj. Perteneciente o relativo al trabajo, en su aspecto económico, jurídico y social.

He hablado algunas veces de mi situación laboral. No elegí en vano elegí el nombre que elegí para el blog. Pero no lo había hecho en este diccionario, y es una parte muy importante relacionada con mi maternidad.

Mi visión del mundo laboral ha cambiado completamente. El sector por el que me muevo, aunque muy relacionado con el mundo educativo, tiene también una vertiente recreativa, ligada al turismo, que hace que por norma general siempre haya tenido que trabajar cuando el resto de la gente tiene vacaciones o festivo. En principio eso no me ha molestado excesivamente, porque no soy amante de las aglomeraciones. Aunque sí que me fastidiaba no poder ir de cena o salir con mis amigos porque me tocaba trabajar al día siguiente y tenía que madrugar.

Excepto ese aspecto, el resto no estaba mal. Uno de los puntos buenos que tenía mi anterior trabajo era que disponía de un horario muy bueno para conciliar vida laboral y vida familiar. Sé que la falta de un horario racional es un handicap para la inmensa mayoría de madres. Pero en mi caso eso no se daba. Jornada intensiva y toda la tarde para mí y los míos. Cuando me quedé embarazada, la conciliación laboral no me preocupaba demasiado.

Pero luego, la situación laboral, que ya había empeorado el año anterior, empeoró aún más. Y llegó el niño. Y llegó el ERE. Y llegó el paro. Bueno, y si lo miras por el lado bueno, seguí sin tener problemas de conciliación laboral. Tenía todo el tiempo del mundo para dedicar a mi pequeñín. Y lo aproveché, no lo dudéis. 

El problema de tener todo el tiempo del mundo y no tener trabajo es que se piensa, mucho. Tuve una crisis existencial. Y básicamente esta crisis radicaba en que por nada del mundo quería trabajar en algo que me hiciese separarme de mi pequeño más de 4 o 5 horas. Puede que en el futuro no me importe pasar tanto o más tiempo fuera de casa a diario. Supongo que cuando vaya al cole. Pero ahora no. Y más después de haber comprobado lo que es pasar 2 días seguidos sin verlo. Vamos, prácticamente inviable. A no ser...

A no ser que haga lo que formalicé ayer... Señoras y señores, tienen ante uds. una mamá emprendedora. ¡Y autónoma! Vamos, una loca.

Mira, esa palabra también empieza por L...








17 comentarios:

  1. Ala!! Enhorabuena preciosa!! La verdad es que ese horario de jornada intensiva no tiene precio cuando eres madre. Es ideal, pero no siempre es viable...

    Me alegro mucho de que te hayas lanzado a emprender. Te deseo la mejor de las suertes y mucho éxito en esta nueva andadura.

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ojalá, ojalá, todas las ilusiones y el esfuerzo están ahí depositados. Solo falta que funcione.

      Eliminar
    2. Funcionará! No contemples otra opción ;)

      Eliminar
  2. Felicitaciones, che! Vamos todavía!!! Comparto tu mirada de lo laboral, me sentí muy identificada por eso y porque también estoy planeando un emprendimiento!!!
    Todo el éxito para esta nueva aventura que emprendés

    Besazooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, difícil no compartir tu escrito, tus motivos o tus crisis existencial y tus conclusiones. ¡Enhorabuena! Yo tomé la misma decisión hace no mucho. La cosa todavía no fluye pero estoy convencida que somo en todas las cosas, todo es ponerse e ir sacando adelante pequeños retos diarios.

    ¡Mis mejores deseos para esta nueva etapa! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Los inicios son duros siempre. Pero seguro que nos irá bien a lad dos. ;-) Lo importante es no rendirse!

      Eliminar
  4. Mucha suerte en tu proyecto!!!
    Comparto todos tus sentimientos, pero ahora que mi pequeño tiene (también) 18 meses, cuando miro atrás y pienso en el año que estuve en paro cuando nació no me puedo sentir mas afortunada. Crecen demasiado deprisa. Cuando al año me surgió la oportunidad de volver a la vida laboral, acepté sin dudarlo, y a pesar de tener jornada intensiva y demás, la conciliación es muy difícil. La mejor manera es autogestionarse
    Seguro que te va a ir bien!!!!
    Besos
    - Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que este tiempo con mi niño no lo cambio por nada. Pero también es verdad que, tal y como están la cosas, llega un momento en el que hay que volver al mundo laboral, nos guste más o menos. Por lo menos los nuestros ya son mayorcitos :-)

      Eliminar
  5. me ha ENCANTADO el final!!! L de loca, pero también de LIBRE! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, libre, eso son palabras mayores, pero si, un poco más si lo soy. Ahora que, ese plus de libertad viene con un plus de responsabilidad, brrrr

      Eliminar
  6. Cómo me alegro de que hayas decidido emprender cargadita de ilusión!! Comparto tus deseos de conciliar por encima de todas las cosas. Por otro lado, soy de las que creen que en esta vida todo es aprendizaje y no hay mal que por bien no venga. Y en tu caso, el ERE y el paro han tenido muchas, muchas ventajas. Es evidente. Disfrutar de tu pequeño y cumplir un sueño... ¿Quién da más?
    Un abrazo enorme y todos mis deseos de éxito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo lo referente al aprendizaje. Aunque también te digo que preferiría haber aprendido ciertas cosa de la manera, menos a abrupta. Pero, sí, coas buena ha traído. Y otras no tan buenas, pero de esas mejor no hablar. Quedemos con lo positivo, y es que voy a hacer lo que me gusta. O por lo menos a intentarlo.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  7. ¡Qué gran paso! Espero que te vaya genial con tu aventura como emprendedora. Yo, supuestamente me reincorporaré este jueves a jornada completa tras un cambio brutal (y a peor) en mis condiciones de trabajo tras la baja de maternidad, así es que no descarto acabar buscándome las habichuelas por otro sitio en poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Un paso inmenso, la verdad.
      Siento mucho lo de tus condiciones. Lo más triste es que sea una mujer quien te haga la vida imposible. Lamentable...

      Eliminar
  8. Oh!! Mucha suerte en tu nueva etapa como emprendedora, seguro que con la ilusión y esfuerzo que le pones, sale un gran proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ilusión que no falte, y esfuerzo, también. Ya os iré contando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...