miércoles, 19 de marzo de 2014

El regalo del Día del Padre

Este es un post dedicado a todas aquellas personas que como yo no reaccionan hasta el último momento cuando se acerca una de estas fechas significativas. Y también está dedicado a todas esas personas que si lo hacen y ceden sus ideas altruistas por la Red para que otras como yo se copien. Gracias A.!

Ayer por la tarde se me cruzó por la mente una idea ¡Qué bien, mañana no trabajo! Que para lo poco que me va a durar el trabajo tampoco es para alegrarse de tener un día libre,  pero el ser humano es así,  y yo lo soy.

Pues como soy de reflejos lentos,  no fue hasta que hablé con mi hermana más tarde que caí en la cuenta de que mañana  era ¡el día del padre! 

Y mira que desde hace tiempo las redes sociales están llenas de ¡el mejor regalo para papá! Por no hablar del bombardeo publicitario... Pero se ve que soy inmune a eso mensajes...

¿Qué puedo hacer, que sea rápido y que no haya que comprar nada,  porque las tiendas ya están cerradas?
Contras y Pros me dio la solución: un huella de la mano del Peque en pasta de sal. Como ella ya lo explico en su blog, y lo hace mejor que yo,  os paso su enlace aquí.

Aunque los ingredientes son básicos (sal,  harina y agua) casi no puedo hacerlo,  porque en casa casi no cocinamos, y no estaba segura de tener harina,  pero ¡sí! En el fondo de un armario.

Me puse a ello. Lo primero que he de decir es que los programas de cocina hacen mucho daño. Como ya he dicho, yo cocinar no cocino,  pero algún programa de cocina si he visto y me he visto como montan volcanes de harina e introducen en el centro el agua para hacer la mezcla... No fue buena idea... Menos mal que mi volcán no era el Kracatoa...

Al final conseguí hacer la pasta, un poco seca,  me da la impresión. La amasé con mi "rodillo" (un vaso de tubo, otra idea vista por la Red) y la dejé preparada para estampar la huella de mi Peque.

Y aquí viene un problema que Contras y Pros no tuvo: la negativa de mi niño a posar sus impolutas manos sobre la pasta. El niño se quejaba y el padre preguntaba desde otra habitación ¿qué pasa? ¡Nada! Respondía yo. Al final,  lo pillé en un renuncio y ahí que puse su manita. Vamos, como si le hubiese torturado. Después de eso, no admitió ningún otro intento de decoración,  así que con la huella y su nombre escrito con un palillo se quedó.


Y eso es lo que está mañana mi Peque le ha regalado a su Papá por el Día del Padre. Envuelto en su papel de regalo y con su lazo, eso sí. Y con la tarea pendiente de pintarlo de colores cuando sea un poco más mayor.

10 comentarios:

  1. jijiji, el momento don limpio le da un valor agregado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, limpísimo el niño... Deberías verlo en el parque lleno de tierra haya las orejas!

      Eliminar
  2. Me parece una idea estupenda. Mis hijas tienen sus regalos de guarde y cole, y como trabaja de tarde, no lo verán hasta mañana así que... Este año, me he librado de hacer nada... Aunque seguramente esta tarde hagamos algo, no podemos estar quietas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito de Contras y Pros, que es una fuente de inspiración en manualidades. Las tía son mayores, y seguro que disfrutan un montón con estas cosas. Yo ya he comprobado que de momento la cosa manual no le va mucho. Pintar garabatos, como mucho. Tiempo al tiempo. :-)

      Eliminar
  3. Te puedes creer que con la primera, que ahora tiene más de siete años, compramos una masa de esas para estampar la huella del pie y nunca llegamos a hacerla... somos lo peor. Eso sí, esta casera te ha quedado de lujo y, como dice Remorada, el momento "don limpio" es un valor añadido, sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, me lo creo...
      Ahora, con el tiempo, (que ya ha pasado, ya me vale contestando dos meses más tarde a los comentarios) ya no es tan pulcro el niño... Sobre todo al subir del parque...

      Eliminar
  4. Una cosa de estas tenía que haber elegido yo, que fui previsora, encargué el regalo para su primer día del padre con tiempo ¡y hoy me dicen que lo entregarán antes de que acabe la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos tú te acordaste, eso hay que valorarlo!!! ¿llegó al final?, supongo, espero

      Eliminar
  5. Me alegra haberte sido útil :-)
    ¡¡Y te ha quedado genial!! Los míos Mayores plantaron la mano sin problema y al Peque es que ni me vio venir, jajaja... A ver si el momento "don Limpio" le dura al tuyo porque a veces se ponen como para bañarles con ropa y todo :-D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le duró Arusca, no le duró... Me han dado ganas de meterlo en la lavadora, con eso te lo digo todo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...