viernes, 14 de marzo de 2014

#Hoyleemos En boca del lobo

Esta es mi primera participación en #Hoyleemos, una iniciativa que recorre las redes sociales mostrando las lecturas que compartimos con nuestros pequeños. Y yo, que soy una devoradora de libros (en horas bajas) que intenta transmitir ese amor a su pequeño, me voy a unir a la iniciativa.

He de decir que mi Peque aún es pequeño y no aún no he conseguido leerle un cuento completo. Y aunque me ha salido más tecnológico de lo que me gustaría para un niño de su edad, todas las noches nos tumbamos en la cama con libros, para pasar páginas, hacia adelante y hacia atrás, antes de dormir.

Así que para empezar, más que un libro que estemos leyendo, es un libro que hemos pasado páginas. Eso sí, disfrutando de unas ilustraciones preciosas.

Es un libro que mi Peque ha contribuido a su edición mediante Verkami (bueno, yo en su nombre). Se llama En boca del lobo de Iria Fafián y trata sobre la función de los depredadores en los ecosistemas (me tenía que salir la vena naturalista). Habla de un pequeño lobo, que recorre el bosque hasta que topa con una casa donde habita una familia. Y como alguno de los miembros de la familia quieren eliminar a los lobos porque atacan a sus ganados y otros tratan de hacerles comprender que los lobos son necesarios para mantener los ecosistemas.

#hoyleemos En boca del lobo

Está claro que el contenido no es el más adecuado para un niño de año y medio, y que más que leerlo con él, lo he leído yo teniendolo a él a mi lado. Pero lo hemos recibido esta mañana, y me ha hecho muchísima ilusión abrirlo y ver el nombre de mi niño como mecenas :)







8 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla Olga! por el micromecenazgo que consigue sacar adelante un libro, por la temática tan necesaria y por pasar las páginas junto a tu peque. Con año y medio puede que no pueda concentrarse en una historia larga pero, seguro que adora esos momentos contigo y poco a poco...
    ¡Gracias por pasarte por este #HoyLeemos y feliz fin de semana entre cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese unido antes, pero he estado liadisima! Creo que ya voy organizándome el tiempo de nuevo, pero no sé, no sé...
      Yo por lo menos los disfruto, aunque ya tengo ganas de poder leer un historia completa en orden, pero bueno, tiempo al tiempo :-)

      Eliminar
  2. Mis hijas fueron mecenas de un libro de luna, y les encanta leerlo e imaginar que llegan a la luna en alguna de las opciones que se les da. Además da pie a imaginar otras maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo haberme imaginado muchas veces en las historias que leía de pequeña, así que espero poder inculcarle algo de ese amor por los libros y que el disfrute tanto como yo.

      Eliminar
  3. yo creo que el contenido es precioso y seguro que a tu niño le ha encantado como a mi !!!Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun es pequeñín, pero yo creo que cuando crezca le gustará. A mi me ha encantado!

      Eliminar
  4. me encanta la idea y qué chula la portada ^^

    está bien que lea desde chiquito, mi sobri tiene 2 años recién cumplidos y adora sus libros, tanto que no puedes salirte del relato porque sus favoritos se los sabe de memoria! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis sobris ya son mayores, pero recuerdo que de pequeños también eran obsesivos-compulsivos con alguno cuentos... Supongo que todos tenemos uno que nos gusta y no nos cansamos de releer

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...