jueves, 17 de julio de 2014

Con 22 meses...

Con esta entrada el salto temporal se cierra (de nuevo), ya que por fin algo de lo que os voy a contar se corresponde con la edad real del churumbel.

Pues resulta que durante este mes lo más destacable ha sido su primera palabra con sentido. Y recalco lo de con sentido,  porque si habéis leído algo de lo que he escrito anteriormente en este humilde blog sabréis que antes de esta palabra hubo un Bla y un Hala. Aunque pensándolo bien sentido si que tenían, por lo menos para él. Vamos a dejarlo en que por fin ha dicho una palabra que, cuando la pronuncia,tanto él como nosotros o un señor de Cuenca entendemos lo mismo.

Original, lo que se dice original,  no podemos decir que haya sido mi Peque a la hora de elegirla. 

Mi Peque con 22 meses dice PAPÁ.

Obviamente,  el susodicho esta henchido de orgullo, cual gallo de corral y la que esto escribe ha sufrido un poco en su amor propio. Tanta mamitis, tanto niño pegado a mis faldas, sin poder dar dos pasos sin tenerlo asido a mis piernas, sin poder ir sola al baño... para que luego su primera palabra sea en honor a su padre.

Después de este arrebato de despecho, he de decir que el padre de la criatura se lo ha trabajado.  Pasan mucho tiempo juntos mientras yo estoy estudiando o intentando que salga adelante la empresita. Así que voy a dejarle que disfrute este momento.

Y vaya si lo está disfrutando, jejeje (risa maligna). Porque puesto que es la única palabra que dice, la dice con gusto.
Por la mañana, al levantarse: Papá
Cuando quiere jugar: Papá
Cuando quiere que le alcancemos algo a lo que no llega: Papá
Cuando la pelota se ha metido bajo la cama: Papá
Cuando salimos por la puerta los dos solos: Papá
Mientras hacemos la compra: Papá
Etc.
Y de eso se aprovecha esta #malamadre, sobre todo a la hora de la siesta, que al verlo llegar con la pelota en la mano, le digo: 
Díselo al papá, dile que quieres jugar con él. 
¿Papá?
Mi Peque con 22 meses tiene futuro en el mundo de los interpretación. Más concretamente en el género drama. ¿Qué porqué lo digo? Imaginad que estáis viendo un melodrama en el que le anuncian a una bella damisela que su prometido ha sufrido un accidente.  ¿Cual es la reacción de la damisela? Llorar compungida tapándose la cara con las manos. Pues tal cual, pero en niño de 80 y pocos centímetros y si la noticia es que tenemos que irnos del parque a cenar.

Porque en los Goya han limitado la edad para ser actor revelación,  que si no...

Lástima que no tenga foto... Aunque claro, también durante este mes ha desarrollado una cierta reticencia a que le hagan vídeos. Ahora es darse cuenta que le estamos grabando y ponerse serio.

Así no ganaremos ningún premio.

6 comentarios:

  1. dile a "papá" que todo gran poder trae consigo una gran responsabilidad xD

    ResponderEliminar
  2. Un post muy simpático, Olga! Lo leí ayer mientras hacía la cena y me hiciste sonreír en varias ocasiones!! Qué alegría dan esas primeras palabras!!!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje Que peliculeros son... 😃 Se las saben todas.
    Por si te sirve de consuelo... César dice papá, tete, teta y desde hace muy poco aaaaammaaa. Toda la familia antes que yo.
    Antes de eso yo solo era baaaaaaaaaa, que es su forma de decir "quiero teta"
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jajaja! vaya artistazo que tienes dentro de casa. La bichilla huye de las cámaras prácticamente desde que nació. Es ver aparecer un teléfono móvil en escena y dejar de hacer monerías.

    ResponderEliminar
  5. Me parto con lo de los Goya xD ¡Son la leche!!

    Qué genial que ya diga sus primeras palabras. A la mía le queda andar aún, ¡pero está en ello!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pero qué majo! No se las conoce ni nada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...