sábado, 26 de julio de 2014

De excursión por el valle de juguete (parte I)

Ya tenía ganas de hacer una excursión con el nene. 

A sus casi 2 años ya no hemos hecho muchas escapadas, la verdad. Pero ya se sabe el dicho,  "En casa del herrero,  cuchillo de palo", Así que las pocas ocasiones en las que hemos salido del pueblo ha sido a sitios cercanos del tipo playa (poca) o pueblo en el que vive la tía. Y solo dos viajes largos: Madrid y Barcelona.

Así que,  cuando desde Valencia Peque Universo organizaron el encuentro blogger ¿Jugamos? #19JUniversoBlogger julio me apunté enseguida. Hacia tiempo que no hacía nada fuera de la rutina y además podía encontrarme con otras bloggers valencianas (y murcianas).

Como el padre de la criatura no es muy dado a este tipo de eventos,  se lo dije a mi amiga R. de Tresorets,  que me acompañó con sus dos chicos. Y allá que fuimos en su coche,  porque en mi coche es imposible meter tres silletas.

Mi Peque iba encantado.  Era la primera vez que compartía espacio en el coche con otros niños y el mayor de R. estuvo todo el rato pendiente de él. El pequeño no iba tan contento, porque mi Peque iba en su silla, pero llegamos al acuerdo que a la vuelta cambiarían de lugar y parece que eso le convenció. 

Me encantaron las puertas para el Ratoncito Pérez
Llegamos al destino y encontramos el lugar más fácilmente de lo que mi incapacidad de entenderme con el navegador hacía presagiar. El Hotel del Juguete, en Ibi. La verdad es que no tiene pérdida, al lado justo del ayuntamiento. En lo primero que me fijé fueron en los clips que nos miraban desde las ventanas. Y al entrar Tintin y Milú nos esperaban. A partir de ese momento, los niños ya quedaron encantados. En la recepción, juguetes y videoconsolas les esperaban mientras los mayores pueden hacer el check in o cualquier consulta sin miedo a que salgan a la calle,  porque la puerta está bloqueada por dentro.

Lo primero que hicimos fue visitar la ludoteca. Allí nos esperaba la animadora que iba a lidiar con nuestros hijos toda la jornada. Si no recuerdo mal unos 20 niños de todas las edades. El mío, a pesar de que le podían las ganas y la curiosidad, no consintió en separarse de mí. Menos mal que este hotel está pensado para lo niños y en el salón donde se iban a dar las conferencias había juguetes también.

La hora de comer se acercaba peligrosamente y 20 niños hambrientos son muchos niños. Así que Majo,acompañada de una de sus pequeñas, nos dio la bienvenida en nombre de Valencia Peque Universo y pasamos a las charlas. Ginés de Miniland nos mostró en un vídeo (un poco idílico, para qué engañarnos) sobre cómo sus productos de puericultura y también juguetes nos pueden ayudar en casa con los peques. Y nos obsequiaron con una caja de Block Super Car, que ha sido un éxito en casa, ya que mi Peque es fan de todo objeto que sea apilable. 

Caretes, de la mano de Janna y Alex, presentó sus espadenyes, un calzado típico valenciano, que siempre ha estado asociado al campo, pero que han sabido revisionar y darle un aire más urbano. Y lo que me pareció más interesante es que es un producto totalmente artesanal y su suela está fabricada a partir de caucho reciclado

Rosa de Joykids, nos presentó alguno de los productos que distribuyen, como cojines de lactacia, fulares portabebés y estas zapatillas de Attipas, que nos llevamos a casa. ¡A ver si conseguimos que este invierno el niño no vaya descalzo!

Las charlas finalizaron con la intervención de Clara, de Saquito de Canela, quien nos explicó la importancia de tener una buena estrategia en las redes sociales y nos dio algunas pistas sobre cómo interaccionar adecuadamente en cada una de ellas. La pobre tuvo que sufrir el boicot de mi Peque y sus arrebatos destructores jugando a las construcciones (¡Sorry!). 

Con alguno de los pequeños monstruitos rondando con hambre finalizamos la jornada con el sorteo de productos cedidos por los patrocinadores del evento... Y aquí nos llevamos una lámina personalizada de Crisnasa Blog, a la que quiero agradecer su paciencia, porque me ha costado decidirme. Y luego, además, le he pedido que me haga alguna modificación. ¡¡¡Es que es más maja!!!

Y casi me voy sin coger las galletitas que nos preparó Kukibox... ¡Menos mal que R me avisó!

¡¡¡Ñam, ñam!!!

Y nos fuimos a comer y ...

Continuará... con un poco de suerte, mañana ;)

4 comentarios:

  1. Un placer compartir contigo el día y con tu peque!! Espero que podamos vernos en los próximos!!
    Muaackkk

    ResponderEliminar
  2. Es un placer como ibense leer vuestras opiniones. La próxima visita en septiembre para fiestas de Moros y Cristianos ..

    ResponderEliminar
  3. Fue todo un placer conocerte en el encuentro. Nos vemos en el próximo.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, qué maravilla, tanto el sitio como la compañía, el Peque y tú estarías agotados al acaba el día, pero super felices, no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...